¡BIENVENIDOS AL REINO DEL NORTE!

Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Déjanos conocerte un poco para ver lo Friki que eres
Avatar de Usuario
Wargamer
01 - Vagabundo
Mensajes: 4

Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#1 » 06 Feb 2020, 21:04

Bueno, pues eso. Me incorporo este mes.

Vivo en Alcobendas desde hace años y conocia el local y la pagina, pero no me acababa de convencer alguna cosilla.

Con lo de que hay nueva directiva me he animado a venir y aqui estoy.

Soy un poco especialito, es verdad que me gustan mas los wargames, de ahi mi apodo, pero en sentido amplio. Unos que me gustan mucho y a los que he jugado bastante son el WIF (realmente un monton de partidas) y a su version de la 1GM Fatal Alliances, pero me gustan tambien otros mas breves y menos complicados del tipo Cruzada y Revolucion y similares.

Otros que me gustan mucho son los tacticos de la serie Combat Commander y especialmente su "secuela" Fighting Formations

Pero aparte de estos ultimos, para una tarde, me gustan tambien otros juegos de estrategia que quizas no son tan "serios", como mi idolatrado Wilderness Wars, el Napoleonic Wars, Wellington, Kutuzov..., Espadas de Roma, y varios otros.

Puntos "negativos": soy en principio bastante reacio a probar juegos nuevos por el esfuerzo de aprenderlos si las reglas son extensas y detalladas, porque me encuentro muchos mas juegos que no me gustan que que si, etc., con lo que lo considero una perdida de tiempo, aparte de que de esa manera no juego a los que si me gustan.Tambien tengo que decir que vi el otro dia el Star Wars Rebellion y me intrigó, por ejemplo, asi que tambien de vez en cuando me animo.

La gran mayoria de juegos no me gustan, bien por ser demasiado abstractos (unas fichas informes de madera representando Cuerpos de Ejercito sin distincion de Arma o cualidades especificas de la unidad), porque son aburridos o porque son de multiples facciones (no una faccion contra otra) como el Here I Stand... Asi que soy especialito, si.

En cuanto a disponibilidad, acabo de prejubilarme o sea que de repente tengo un huevo de tiempo... Eso si, la agenda no tardará en llenarse de cosas: gimnasio, paseos con mis amigos, mas juegos de ordenador, mas juegos de tablero con mis grupos habituales, series, viajecillos, etc.. Pero desde luego voy a tener una cantidad de tiempo libre importante y una gran flexibilidad porque mi tiempo lo gestiono yo.

Hala, ya os he dejado el libro. Un saludete.

Avatar de Usuario
Tygramel
01 - Vagabundo Sí a Todo!!!
Mensajes: 24

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#2 » 07 Feb 2020, 06:32

Bienvenido!
Y felicidades

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Avatar de Usuario
may
02 - Campesino
Mensajes: 37

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#3 » 07 Feb 2020, 09:32

Bienvenido de parte de otro Wargamer.
Yo le doy desde el Memoir’44 hasta GBACW pasando por el ASL SK.
No conozco ninguno de los que nombras.
Jo, hasta siendo de lo mismo cuesta coincidir.
Te gusta el C.o.H. ?

Avatar de Usuario
Groderick
05 - Burgués Rol Miniaturas
Mensajes: 296
Contactar:

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#4 » 07 Feb 2020, 10:57

Bienvenido!

Avatar de Usuario
Wargamer
01 - Vagabundo
Mensajes: 4

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#5 » 07 Feb 2020, 11:28

Gracias por las bienvenidas.

-----------------------
may escribió:Bienvenido de parte de otro Wargamer.
Yo le doy desde el Memoir’44 hasta GBACW pasando por el ASL SK.
No conozco ninguno de los que nombras.
Jo, hasta siendo de lo mismo cuesta coincidir.
Te gusta el C.o.H. ?
Pues me extraña que no los conozcas, en algunos casos. Quizas el problema sean las abreviaturas, por ejemplo yo no caigo en lo que es CoH ahora mismo, despues de pensar un poco me he dado cuenta de que hablas de Advanced Squad Leader, este no lo he jugado pero lo he oido muchisimo, la serie Combat Commander que menciono, es la version super simplificada de ese juego, por lo que me indican los que lo conocen. En cuanto a los que he puesto yo, WIF quizas te suene mas como World in Flames.

https://www.masqueoca.com/tienda/images ... or_tba.jpg
https://www.masqueoca.com/tienda/produc ... or_tb1.jpg

AL Memoir se que jugué hace mucho tiempo un par de partidas y auqnue no se convirtio en uno de los habituales, no me dejo mal sabor de boca por el recuerdo que tengo. Eso si, ya no me acuerdo de nada.

El CoH puede ser la version de tablero de Company of Heroes de ordenador? :o

https://ludonoticias.com/2019/06/13/com ... ckstarter/

en el ordenador lo jugué a veces pero me agobiaba que era un corre-corre, que evidentemente en el tablero no lo será.

Avatar de Usuario
may
02 - Campesino
Mensajes: 37

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#6 » 07 Feb 2020, 18:19

Hola.
Esto de las abreviaturas es lo que tiene.
Combat commander me parece muy interesante, ya le había echado un ojo.
El WiF No lo había mirado porque era a una escala mayor la táctica.
Mi escala preferida es Brigada.
Los ASL starter kit son tres y es una versión Light del ASL.
Y por último es coh es conflict of heroes, ASL light pero muy divertido y con añadidos. De los mejores de los últimos Años a nivel de escuadra.

https://www.academygames.com/pages/atb

Me gustaría descubrir alguno de la era napoleónica

Avatar de Usuario
Pingui
02 - Campesino Llaves del Local Eurogame Ameritrash Filler Cartas / LCG Rol
Mensajes: 69
Contactar:

Re: Bienvenidos al Foro. Ah, no que es al reves. Hola.

Mensaje#7 » 17 Feb 2020, 19:09

Un saludo y bienvenido...
Sé tú mismo, excepto si eres tonto, entonces es mejor que seas otro.
I Amiga - www.WinUAEspanol.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron