Mensaje#9 » 17 May 2016, 00:57
Al final los terroristas consigueron su objetivo, haciendo que la lanzadera del gobernador consiguiera saltar al hyperespacio sin escudos y con 5 brechas en el casco. "Es físicamente imposible que esta nave haya aterrizado en el puerto espacial de una sola pieza. Es mas, dudo que esta chatarra vuelva a volar nunca más", comentaba el equipo de cubierta al ver es destartalado transporte.
Entre lágrimas, ahora los insurgentes dan su último adios a su comandante Biggs Darklighter y a un inexperto piloto de pruebas de quien nadie llegó nunca a aprenderse su nombre.
Wedge Antilles, conmocionado y sorprendido tras ver el cadaber destrozado de sus compañeros en el parabrisas de su X-wing, aún se sorprende de cómo han podido salir vivos de allí. "No los vi. No pude verlos. No se por donde llegarón, pero por mas que maniobraba no conseguía enfilar a ninguno. Sólo escuchaba los gritos de mis compañeros por la radio."
El veterano del escuadrón Daga que sobrevivió al ataque ha decidido abandonar la formación para regresar a su planeta natal y continuar trabajando en la granja de humedad familiar. "No volveré a pilotar un caza de combate. Nos decían que los Ala-B eran de las naves mas maniobrables de la galaxia. ¡Y me lo creí!. No no no. ¡Jamás! No quiero volver a ver un TIE Interceptor en lo que me resta de vida"