Buenas Juan Antonio.
Puedes echar un ojo a nuestro reglamento interno para cualquier duda o consultar directamente con cualquier miembro de la Junta.
Sobre el asunto que comentas, el artículo 4 del reglamento interno dice lo siguiente:
4. De la asistencia al club de personas que no ostenten la calidad de socios.
Podrán participar en las actividades del club sin que vengan obligados a pagar cantidad alguna:
- Los hijos menores de 14 años de socios de número, siempre que dichos socios estén presentes y se responsabilicen de su conducta. El socio progenitor será responsable de su comportamiento en cualquier caso, no responsabilizándose la asociación de los daños que sufriesen por dolo, culpa o negligencia de menores o progenitores.
- Los asistentes a jornadas de puertas abiertas que establezca la Junta Directiva, salvo que la Junta Directiva establezca lo contrario en la convocatoria.
- Los invitados por otros socios de número u honor para participar en las actividades de la asociación u observarlas, siempre que vayan acompañados de dicho socio.
- Los interesados en constituirse como miembro del club que no hayan sido invitados por otro socio y que hayan informado de su interés a la Junta Directiva, durante dos visitas, siendo responsables de su propio comportamiento.
Como ves, si llevas a tu amigo a conocer el club, ya tenga interés o no en apuntarse a la asociación, deberás gastar una invitación para que pueda venir, tal y como dice el tercer apartado.
El apartado subrayado en negro, que quizá es el que te ha creado la duda, solamente hace referencia a esas personas que contactan previamente con la Junta Directiva (ya sea a través de la web, por e-mail u otros medios) interesándose en venir a conocernos y concertando una cita con nosotros para mostrarles, explicarles y enseñarles el club, sin prejuicio de que puedan quedarse también a jugar unas partidas.
Esperamos haber resuelto tu duda